YO TE QUIERO DAR ALGO DE CORAZÓN IREMOS A FESTEJAR EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN
Bakit asko flipatzia dala, baina saiatu in ber gea. Urte bakarra bigarren mailan, hurrengon lehenengo mailan. (Menos mal que MAlonso se ha ido sólo cedido y volverá, sino de aquí a dos años otra vez en segunda)
Pensando en el tema del curso, la gestión del tiempo, uno de los dirigentes se arriesgó a responder: "Ha querido usted demostranarnos que el tiempo es comprimible y que incluso cuando nuestra agenta está sobrecargada siempre es posible añadir algunas citas más.
El maestro sonrió.
"La gran verdad que nos enseña esta experiencia es que si yo no hubiera puesto los guijarros grandes primero, no hubiera podido hacerlos entrar todos luego"
Un profundo silencio acogió sus palabras. Todos tomaban conciencia de la evidencia de aquelaas frases, sin comprender sin embargo su sentido.
"¿Cuáles son los grandes guijarros de su vida?", prosiguió el maestro. "¿Cuáles son sus prioridades absolutas?. En una palabra, lo esencial de su existencia. ¿Su familia?, ¿Su salud?, ¿Sus amigos?, ¿Realizar sus sueños?, ¿Cultivarse?, ¿Defender una causa?, ¿Tener tiempo?, ¿Ser feliz?. La lección que debemos sacar de este experimento es que debemos siempre dar primacía a lo ESENCIAL, de los contrario nos arriesgamos a que nuestra existencia se nos escape. Si se da prioridad a las menudencias (la grava, la arena), nuestra vida no irá hacia lo ESENCIAL."
La concurrencia escuchaba en silencio estas frases llenas de sabiduría.
Entonces añadió el profesor: "Hagánse cada día la pregunta: ¿cuáles son los guijarros grandes de mi vida? Y colóquenlos prioritariamente en su bote."
Tras estas últimas palabras, el viejo profesor saludó al auditorio y, lentamente, abandonó la sala. Conmovida hasta las lágrimas por esta lección de sabiduría, la concurrencia aplaudió.
Durante un seminario en los Estados Unidos, en la célebre universidad de Harvard, se solicitó a un viejo profesor de filosofía que diera una conferencia ante los más altos dirigentes del planeta.
Su tema era el tiempo.
Aquellos hombres y mujeres responsables del destino del mundo estaban muy ocupados y el profesor sólo disponía de una hora para exponer su enseñanza. Se presentó ante la ilustre concurrencia y saludó con una sonrisa. Examinó lentamente los rostros, uno a uno, luego tomó la palabra con una voz dulce que conrastaba con la agitada actitud de su auditorio. Sus gestos pausados y lentos eran otras tantas inclinaciones a la serenidad.
Se agachó y tomó, bajo la mesa tras la que estaba, un gras bote de cristal transparente que colocó con precaución, ante él. Luego sacó, tambien de debajo de la mesa, una docena de guijarros grandes como naranjas, y los depositó uno a uno en el recipiente. Cuando éste estuvo lleno y fue ya imposible añadir un sólo guijarro, levantó despacio los ojos hacia la concurrencia y preguntó: "¿Está el bote lleno?" Todos respondieron:
"Sí"
Cuidó el efecto y prosiguió: "¿De verdad?"
Se inclinó de nuevo y tomó de debajo de la mesa una bolsa de grava que vertió sobre los guijarros. Agitó un poco un poco el recipiente, y la grava se infiltró entre los guijarros...hasta el fondo.
El profesor miró a su auditorio y preguntó: "¿Está lleno el bote, ahora?" La concurrencia, perpleja, vacilaba cuando alguien soltó: "¡Probablemente no!"
-Bien."- opinó el sabio.
Con infinitas precauciones, aún, sacó de debajo de la mesa un cubo de arena cuyo contenido vació sobre las piedras.
La arena se introdujo entre los guijarros y la grava.
De nuevo, preguntó: "¿Está lleno el bote?" -No- asestaron los espectadores.
Y como todos esperaban, tomó una jarra llena de agua y la vertió hasta llenar porcompleto el bote inicial.
Esta vez, dijo, "Creo que el bote está lleno" Y todos asintieron.
"¿Qué gran verdad nos enseña esta experiencia?"
Ale, erantzuna ea nork asmatzen dun!! Pare bat egunetan jarriko det.
Zmz gea? Zemuz dijua udara? Ya laister bukatuko da, e! Aste nagusia, pare bat egun... ta ti-ta. Konturatzeako Cuban gea ta piskat geiokin berriro klasen.
Bueno, egun hauetan kanta bat entzuten eon naiz ta dexente gustatze zaitena. Diego Torres eta Juan Luis Guerrak kantatzen dute. Uzten dizuet bideoa kanta entzuteko ta letra baita.
PD: A! Hemen behe-behera juten bazeate, kontadore bat ikusiko dezute. Egunian emateunez media 17 bisita izaten omen ditu blog onek eta komentarioen media-->HAIN JUSTU, ZERO!! Benga, eztala ezer ez kontatzen, behintzat esateko gustau zaizuen edo ez. Ez bazaizue gustatzen esan baita, beldurrik gabe.
Ale, ondosegi ta animo lanen ai zeatenai!!
Voy abriendo caminos para dejarte Las cosas buenas que aprendo mientras camino mis calles Me llevaré Las buenas luces que tiene la gente Que me iluminan la vida y me regalan mi suerte [Como un río que camina hacia el mar] Quiero ver la risa del sol por las mañanas Que venga siempre a golpearnos la ventana Yo quiero un sol, yo quiero un sol que me acompañe Hablando siempre de frente, tirando todo lo malo Voy abriendo caminos para encontrarte En este mundo perdido tambien hay buenos amigos Y me llevaré Las buenas luces que tiene la gente Y cuando me sienta solo me cuidarán para siempre [Como un río que camina hacia el mar] Quiero ver la risa del sol por las mañanas Que venga siempre a golpearnos la ventana Yo quiero un sol, yo quiero un sol que siempre me acompañe Hablando siempre de frente, tirando todo lo malo [Como un río que camina hacia el mar] Saca el dolor afuera, y no te quedes a esperar [Como un río que camina hacia el mar] Ríe, llora Que aún queda mucho por andar. Y anunque en el mundo hay personas tan grises Hay otras que no paran de brillar. En esta vida que se me termina No quiero ya dejarte de cantar [Como un río que camina hacia el mar] Saca el dolor afuera Y no te quedes a esperar [Como un río que camina hacia el mar] Ríe, llora Que aun queda mucho por andar [Como un río que camina hacia el mar] Ojala que llueva cafe en el campo [Como un río que camina hacia el mar] Saber que se puede, querer que se pueda, sacarlo todo pa' fuera. [Como un río que camina hacia el mar] Cuando tu cantas conmigo Juan Luis, ay me sube la bilirrubina a mi [Como un río que camina hacia el mar] Pero deja Diego que tus sueños sean olas que vienen y van [Como un río que camina hacia el mar] Quisiera ser un pez y no perderme en este mar [Como un río que camina hacia el mar] Y a pesar de los errores trataré de estar mejor