
Sin embargo, lo que más llamó mi atención y que comparto hoy contigo es cómo algunas compañías que hoy son parte de las 500 empresas más grandes del mundo (Fortune 500), fueron fundadas por jóvenes inquietos en el garage de su casa equipados con nada más que un sueño y una gran idea.
Sabías por ejemplo que el fundador de Ebay.com (la compaña multimillonaria de subastas) desarrollo el programa básico de su idea en una sola noche ? Sabías que compañías como Amazon.com y Yahoo fueron concebidas de forma similar ?
Pues bien, hoy te comparto algunos consejos de cómo tener fé en tus ideas y darles forma hasta convertirlas en lo que podría ser... una idea millonaria.
· Nunca deseches una idea por muy descabellada que esta parezca. Recuerda que algunas de las ideas de negocios más excepcionales son aquellas en las que nadie creía.
· Anota tus ideas. Asegúrate siempre de poner en papel y lápiz tus ideas de posibles conceptos de negocios. Escribirlas te ayudará a desarrollarlas y darles forma. Escribe toda variante o idea complementaria que se te ocurra.
· No te desanimes si alguien más ya tuvo la idea antes. Recuerda que muchas ideas nacen en la mente de personas que jamás se animan a llevarlas a la práctica. Hay una gran diferencia entre un soñador y un emprendedor.
· Jamás te rindas. Si pruebas algo y no funciona, simplemente vuelve a intentarlo. Busca otra idea, transformala o considera alternativas pero jamás dejes de intentarlo.
· Enfocate en crear soluciones. Las mejores ideas de negocios surgen de pensar en soluciones a los problemas comunes. Todo el mundo necesita una idea para mejorar su vida, su trabajo o sus relaciones. Ofreceles soluciones y tendrás en tu mano un gran negocio.
Finalmente recuerda: si hay mucha gente escéptica que te dice que no funcionará, seguramente vas por buen camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario