domingo, 24 de enero de 2010

Toque de atención

Me gustaría darle un toque de atención a Claudio Bravo. Está bien que el chaval controle los pies y sepa jugar el balón. Pero siempre hay que jugar con el 100% de segudidad cuando eres el último hombre. Y luego, una vez te han quitado el balón, no cometas penalti, y menos en el minuto nueve. Con esa acción que ha durado 3 segundos... se nos ha ido ya el partido.



También un toque de atención a Bueno. Que el jugador va de que es muy "Bueno" y resulta que falla penaltis y pases fáciles. Una cosa es que un portero te pare un penalti, le puede pasar a cualquiera, pero que lo falles... Está claro que Carlos es capaz de marcar goles, no digo que no; pero no le veo elaborando jugadas y haciendo pases en profundidad. Pero bueno, el chaval pone muchas ganas y eso se agradece.

A Lasarte también. ¿Cómo es posible que haya quitado a Nsue tras la expulsión de Bravo? Hemos perdido la banda, Aranburu que iba por el centro ha desaparecido y el partido se nos ha ido al garete (por si seguía vivo). Parece un gran entrenador en cuanto a psicología y filosofía general de juego; pero me parece, y es mi opinión, que con los cambios no es un genio.

A mí otro toque, sobretodo. Siempre intento grabar un gol con la cámara. Suelo grabar faltas, corners y demás por si cae un gol; y nunca entra. Esta vez, tenía la oportunidad perfecta, un penalti. Pues va el crack de Carlos, y lo tira fuera. Esta es una lección que he aprendido, ya no voy a volver a intentar grabar un gol... me rindo. Parece que tuviera influencia sobre los jugadores (una vez decidí no grabar un corner y fue gol).

A la afición el último toque porque es el toque más suave. Nos creemos que estamos ya en Primera y tardes como esta nos han demostrado que nos lo tenemos que tomar con un poco de calma. Sin Xabi Prieto no hemos sabido atacar; veremos cuándo vuelve y cómo está el equipo en la clasificación para cuando vuelva. Aún así, no es sólo Xabi la clave para subir. Ojala ganemos todos los partidos que nos quedan sin él. A ver si hay suerte, hará falta.

Como siempre, habrá gente que opine como yo y quien no lo haga. Esto es una opinión que tal vez incluso yo cambie en un futuro no muy lejano; pero ahora mismo con los ánimos que traigo de Anoeta...

Por lo menos estamos justos en la media inglesa: 21 partidos, 42 puntos. Así se sube de calle, ojala!

Aupa Erreala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario